Escucha esta nota aquí

https://www.youtube.com/watch?v=PM9KBQyKHz8

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Según la investigación de la Universidad King´s College de Londres existen 6 grupos diferentes de síntomas de covid-19.

Los tres primeros son más leves y los otros 3 más severos.

Para hacer esta clasificación los científicos utilizaron datos obtenidos a través de una aplicación en una muestra de más de 2600 pacientes en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

Con estos datos hicieron un modelo matemático con el que, según los investigadores, se puede predecir quiénes necesitarán camas de hospital o respiradores antes de que el cuadro empeore y sea demasiado tarde por lo que podría ayudar a salvar vidas.

"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a padecer síntomas graves de COVID-19", dijo la profesora Claire Steves, quien lidera el estudio.

El profesor Tim Spector, parte de la investigación y jefe del departamento de Genética epidemiológica del King's College de Londres dijo que los datos obtenidos de los pacientes están siendo ahora mismo "la herramienta más poderosa en la lucha contra COVID-19"

En este video explicamos estos 6 "tipos" de covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura - Investigación: William Márquez - Edición de video: Agustina Latourrette - Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.