Escucha esta nota aquí

Un funcionario de vida silvestre junto al monolito.
Departamento de Seguridad Pública de Utah
Un misterioso monolito de metal apareció en el desierto de Utah y las autoridades locales pidieron información en las redes sociales.

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas.

Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de ese estado por un grupo de trabajadores de los servicios de protección de la vida silvestre que viajaban en un helicóptero.

Estaban contando ovejas mientras sobrevolaban un área remota del sureste de Utah cuando detectaron el "inusual" objeto.

Explicaron que la estructura había sido plantada en el suelo entre rocas rojas.

No existen indicios de quién instaló el monolito, que tiene unos 3,6 metros de altura.

"Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo", afirmó el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, en una entrevista con el canal de noticias local KSLTV.

Funcionarios de vida silvestre alejándose del monolito.
Departamento de Seguridad Pública de Utah
Se especula con que el monolito fue instalado por un artista.

Hutchings dijo que un biólogo que contaba ovejas desde el helicóptero fue el primero en detectar la estructura desde el cielo.

"Él decía algo como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!'. Y yo pregunté, '¿Qué?'. Y él dijo, '¡Hay una cosa allá atrás, tenemos que ir a verla!'", repitió el piloto.

¿Odisea en el espacio?

El piloto Hutchings especuló con que el monolito pudo haber sido instalado por "algún artista", o un fanático de "2001: Odisea del espacio", la película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick.

En la película aparecen imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible.

Map

El Departamento de Seguridad Pública de Utah publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa la semana pasada.

Dijo que las autoridades determinarían si "necesitan investigar más".

"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean", dijo el departamento.

Las autoridades no ha revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y se queden "varados".

Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad de haber instalado la estructura.

Imagen de ovejas de grandes cuernos.
Departamento de Seguridad Pública de Utah
Las ovejas de grandes cuernos son nativas del sur de Utah.

Buscando respuestas, la patrulla de carreteras de Utah recurrió a las redes sociales, escribiendo en una publicación en Instagram: "Las mentes inquisitivas quieren saber, ¿qué diablos es esto? ¿Alguien?"

La mayoría de los usuarios presumieron que era una instalación de un escultor y algunos dijeron que se parecía al trabajo del fallecido artista minimalista John McCracken.

https://twitter.com/TheArtNewspaper/status/1331041750811635712

Un objeto misterioso que se asemeja a las esculturas del difunto artista John McCracken ha sido descubierto en un área remota del desierto de Utah.


Pero algunos ofrecieron teorías de otro mundo, aunque aparentemente en broma.

https://twitter.com/Tinu/status/1331142164429103111

"Podríamos dejar el monolito de Utah en paz y ocuparnos de nuestros asuntos.Y no convocar a un extraterrestre o demonio o lo que sea durante uno de los peores años de nuestras vidas", escribió una usuaria.


https://twitter.com/Eveial/status/1331122899588161537

"Pensando en Alien 3", escribió otra.



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3KQvURTJmgA

Comentarios