Escucha esta nota aquí

Maradona siendo fotografiado.
Reuters

"Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda".

Desde sus amigos más cercanos hasta sus rivales en la cancha de fútbol, miles de personas alrededor del mundo dedicaron algún tipo de homenaje a Maradona este miércoles, tras confirmarse su muerte a los 60 años de edad.

El astro argentino falleció en su casa de Buenos Aires de un paro cardíaco, días después de haberse sometido a una operación de urgencia por un hematoma cerebral.

https://www.youtube.com/watch?v=XEqnB6a1v5U

"Un día muy triste"

Como no podía ser de otra manera, algunas de las despedidas más sentidas vinieron del mundo del fútbol.

Desde Brasil, Pelé, otro mito de este deporte y con el que Maradona protagonizó una conocida rivalidad, fue uno de los primeros en reaccionar a su muerte.

"Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda", manifestó Pelé en Twitter.

"Queda mucho por decir, pero, por ahora, que Dios dé fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar juntos en el cielo".

Tuit de Pelé
Twitter

Otro de los grandes futbolistas nacidos en Argentina, Messi, tampoco tardó en publicar una fotografía de ambos, sonrientes, y un breve texto en honor a su compatriota.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

https://www.instagram.com/p/CIBeukIlowA/

El futbolista Cristiano Ronaldo también publicó un mensaje despidiéndose de Maradona, como "un amigo" y "un mago inigualable".

"Se va muy pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca podrá ser ocupado. Descansa en paz, crack. Nunca te olvidaremos".

Cristiano Ronaldo
Twitter

El destacado exfutbolista alemán Lothar Matthaus, a quien Maradona llegó a describir en su libro como "el mejor rival" que nunca tuvo, también rindió tributo al venerado futbolista en su Instagram.

"Mi amigo. DEP", publicó Mattahus junto a una cariñosa fotografía de ambos, saludándose sonrientes en el campo.

El dos veces campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, Javier Mascherano, se centró por su parte en dar las gracias a Diego por su legado.

Mascherano
Twitter

Por su parte, la estrella brasileña Neymar difundía una entrañable fotografía de él junto a "Don Diego".

"Descanse en paz", escribió Neymar en Twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró tres días de luto nacional y destacó la importancia de Maradona para el país y el mundo.

"Nos llevaste a lo más alto. Nos hiciste inmensamente felices".

Alberto Fernández
Twitter

Como él, otros destacados políticos de Argentina y otras partes de Latinoamérica también dedicaron un espacio en sus redes sociales para rendir homenaje al destacado deportista.

La expresidenta Cristina Kirchner subrayó la tristeza de la noticia y declaró: "Se fue un grande"; mientras el exmandatario de Bolivia Evo Morales le definía como un hermano y "el mejor jugador del fútbol del mundo".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1331646106695045120

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el "querido e irreverente 'Pelusa'" siempre estará en sus pensamientos.

Nicolás Maduro
Twitter

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios