Escucha esta nota aquí

Richard Rogers con un modelo del edificio Lloyds en 1995
BBC
Richard Rogers con un modelo del edificio Lloyds en 1995.

El icónico arquitecto británico Richard Rogers ha fallecido a la edad de 88 años.

Según un portavoz, el que fuera uno de los más grandes arquitectos de su generación había "fallecido en silencio" el sábado por la noche.

Rogers saltó a la fama con sus controvertidos diseños del Centro Pompidou en París y el edificio Lloyd's en Londres.

Era considerado como uno de los arquitectos más exitosos e influyentes del mundo. Ganó la mayoría de los principales honores de la industria y fue nombrado caballero por la Corona británica en 1991.

Nacido en 1933 en el seno de una familia anglo-italiana en Florencia, Richard Rogers pasó por la Architectural Association de Londres antes de graduarse con una maestría en la Universidad de Yale, EE.UU.

En las décadas de 1970 y 1980, se hizo sumamente conocido tras diseñar dos edificios que eran controvertidos en ese momento porque dejaban comodidades como ascensores y conductos de aire acondicionado en el exterior: el Centro Pompidou en París y el edificio Lloyds en Londres.

El Millennium Dome
BBC
El Millennium Dome de Londres ahora se conoce como el O2 Arena y se ha convertido en la sala de espectáculos por excelencia de la capital británica.

En América Latina y el mundo

Rogers diseñó obras en todo el mundo, incluida América Latina.

Participó en el diseño de la Torre BBVA, en Ciudad de México, y las Torres Atrio, un proyecto actualmente en construcción en el Centro Internacional de Bogotá.

También participó en el diseño original del Parque Hugo Chávez en Caracas, un complejo de más de 800 hectáreas que incluye, entre otras cosas, un campo de fútbol y otro de béisbol.

Otras de sus creaciones incluyen el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, la Asamblea de Gales en Cardiff, la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid.

También construyó el 3 World Trade Center en Nueva York, un rascacielos de 80 pisos en el sitio de las antiguas Torres Gemelas.

Sus críticos a lo largo de los años incluyeron al príncipe Carlos, quien habló sobre su disgusto por los diseños de Rogers en varias ocasiones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RSJrBEhdZxw&t=61s

Comentarios