Escucha esta nota aquí

https://www.youtube.com/watch?v=EAzpg7J-OxA

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con 1.803 nuevas muertes por covid-19, México registró este jueves un récord en su informe diario desde que comenzó la pandemia.

El país está sufriendo con extrema dureza la "segunda ola" de coronavirus, que ha dejado ya un balance oficial de más de 146.000 fallecidos en total.

"México está sobrepasado por la pandemia desde hace ya varias semanas, y la verdad es que ojalá pronto podamos salir de esto", dice María de los Ángeles Bolaños.

La situación del hospital para pacientes de covid-19 en el que trabaja esta doctora es muy crítica, pero no es para nada el único.

La médica dice que no había visto nunca nada igual y que ya perdió la cuenta de los certificados de defunción que ha tenido que firmar.

Desde su canal de YouTube, la doctora Bolaños trata de dar a conocer lo que ocurre en el interior de los hospitales para concientizar a los mexicanos de que tomen las medidas de precaución y eviten salir de casa si no es necesario.

* La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios