Escucha esta nota aquí

Imagen difundida por el Comité Olímpico Internacional que muestra la llamada en curso.
IOC / Greg Martin
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló con Peng durante 30 minutos este domingo.

La estrella china de tenis Peng Shuai dijo que estaba sana y salva durante una videollamada este domingo, según dijo el Comité Olímpico Internacional (COI).

En un comunicado, el COI dijo que su presidente, Thomas Bach, había hablado con Peng durante 30 minutos.

"[Ella] está bien, que era nuestra principal preocupación", dice el mensaje.

Peng, de 35 años, desapareció del ojo público durante casi tres semanas después de acusar de agresión sexual a Zhang Gaoli, un alto ministro chino.

Su ausencia provocó una preocupación generalizada, y las estrellas del tenis internacional y distintos gobiernos pidieron a China que proporcionara pruebas de que la deportista estaba a salvo.

"Al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI por su preocupación por su bienestar", dijo el comunicado de la organización.

"Ella dijo que está bien y a salvo, viviendo en su casa en Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad en este momento", agregó.

"Ella prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento", dijo también el comunicado. "Sin embargo, seguirá participando en el tenis".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIJwITC2DeU

Comentarios