El anuncio de la creación de una competición entre los clubes más poderosos del fútbol mundial provocó el rechazo casi unánime de hinchas, jugadores, la FIFA, la UEFA y hasta varios gobiernos

22 de abril de 2021, 15:59 PM
22 de abril de 2021, 15:59 PM

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El pasado domingo, 12 de los clubes más poderosos del fútbol mundial -Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milán y Juventus- anunciaron la creación de una Superliga europea de fútbol.

El proyecto consistía en una competición donde 15 clubes fundadores disputarían un torneo continental anual, en el que ellos tendrían un cupo fijo y se permitiría la participación de cinco clubes más.

Pero el rechazo que se vivió entre los hinchas, jugadores y los organismos internacionales de fútbol hicieron que en menos de 48 horas el proyecto de disidencia de los clubes más poderosos colapsara estrepitosamente.

Te contamos más en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.