Modric y compañía no pudieron con los "leones del Atlas", que no pasaron sobresaltos para lograr un punto en su encuentro con los europeos

23 de noviembre de 2022, 9:10 AM
23 de noviembre de 2022, 9:10 AM
Luka Modric
Getty Images
Luka Modric llegó a Qatar con 37 años.

Marruecos le jugó de igual a igual al subcampeón del mundo, Croacia, y continuó con la "primavera árabe" que vive el Mundial de Qatar desde la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina y el empate de Túnez con Dinamarca.

El primero partido del Grupo F terminó con un 0 a 0 "mentiroso", ya que ambos equipos jugaron un fútbol ofensivo y tuvieron más de una ocasión para abrir el marcador.

Con solo cuatro jugadores del equipo que salió a la cancha el 15 de julio de 2018 en la final contra Francia, Modric y compañía arrancaron mejor que el combinado africano, pero los dirigidos por Hoalid Regragui equipararon pronto las acciones.

Gracias al buen pie de Achraf Hakimi, el defensor del Paris Saint Germain, los norafricanos comenzaron a merodear el área croata, que respondió con dos de sus jugadores más experimentados, Modrid e Ivan Perisic.

Pero los "leones del Atlas" parecieron tener el encuentro controlado de principio a fin y no pasaron grandes sobresaltos contra jugadores que militan en las principales ligas europeas.

Equipo marroquí
Getty Images
Los marroquíes brillaron en su debut en Qatar.

En un partido sin grandes desafíos para el árbitro argentino Fernando Rapallini, la única mala noticia fue la lesión del marroquí Noussair Mazraoui, que debió abandonar el campo de juego en el segundo tiempo.

Este es el tercer partido sin goles en la primera semana del torneo. Este martes, además del empate a 0 entre Dinamarca y Túnez, México y Polonia no logaron tampoco vulnerar el arco rival.

El turno de dos excampeones del mundo

Con el apoyo de unas de las hinchadas más ruidosas y coloridas de Qatar, Marruecos espera en su sexta aparición mundialista mejorar su desempeño en Rusia, donde quedó afuera en primera ronda, y pasar a octavos de final como lo hizo en México 1986.

Croacia, por su parte, intentará darle la copa al gran Modric, el multitalentoso volante del Real Madrid, quien con sus 37 años estaría viviendo su último Mundial.

Hinchada marroquí
Getty Images
Los marroquíes son una de las hinchadas más populares en las calles y los estadios de Qatar.

Por este mismo grupo, Bélgica y Canadá cerrarán la jornada de este miércoles, donde también habrá acción en el Grupo E, considerado por muchos el "grupo de la muerte de este Mundial".

Alemania debutará con Japón, tras la pesadilla vivida por los germanos en Rusia donde se debieron en la fase de grupos, y luego -en un duelo iberoamericano- España jugará con Costa Rica, que vuelve a un Mundial


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.