Escucha esta nota aquí

Escena del crimen en Sacramento.
CBS

Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Sacramento en la madrugada de este domingo, según informó la policía de la capital del estado de California.

Personas huyeron por las calles después de abrirse un fuego automático en una zona llena de bares y restaurantes.

Los funcionarios de la policía acordonaron la zona entre la calle 9 y la 13 después del tiroteo en las primeras horas del domingo. Han urgido al público a revelar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los sospechosos.

La jefa de la policía de Sacramento, Katherine Lester, informó a periodistas que los agentes escucharon los disparos en cerca de una zona muy concurrida alrededor de las 2:00 am hora local.

"Esta es una situación muy trágica", dijo Lester.

Cinta de la policía de Sacramento (archivo).
AFP

La policía comunicó que la zona donde se desarrolló el tiroteo había sido asegurada.

La zona conduce al Golden One Center, donde los Kings de Sacramento juegan baloncesto, y se encuentra a pocas calles del Capitolio del estado.

Según la cadena de noticias ABC, el tiroteo ocurrió cerca de la esquina de las calles 10 y K.

Una escena "caótica"

El activista comunitario Barry Accius llegó a la escena alrededor de las 2:30 am tras recibir la llamada de un miembro del ayuntamiento sobre el tiroteo, según dijo a la estación KXTV, afiliada a ABC.

"Fue horrible", expresó.

"Tan pronto como llegué se veía la caótica escena, la policía en todos lados, víctimas con sangre sobre sus cuerpos, gente gritando, llorando, preguntando por sus hermanos. Las madres lloraban e intentaban identificar a sus hijos".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=xV4CgyIu_p4

Comentarios