Escucha esta nota aquí

Joe Biden y Donald Trump
Getty Images
Cada candidato estará en un lugar diferente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó participar en el segundo debate presidencial con su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara que éste se desarrollaría de forma virtual.

"Escuché que la comisión cambió el estilo del debate hace un rato. Eso no es aceptable para nosotros. No voy a participar en un debate virtual", dijo el mandatario en una entrevista con Fox Business.

"No voy a perder mi tiempo en un debate virtual, de eso no se trata un debate. ¿Te sientas frente a una computadora y lo haces? ¿Debates? Ridículo. Y luego pueden silenciarte cuando quieran", añadió.

Trump manifestó su oposición al formato después de que la comisión decidiera que el debate se desarrollaría de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos.

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Estaba previsto que los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participaran desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo haría de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Trump asegura que la comisión no le informó a su campaña sobre el plan, antes de hacer el anuncio.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c