El actor estadounidense, de 71 años de edad, era conocido por interpretaciones diversas que iban desde películas premiadas en la década de 1980 hasta el rol del general Thaddeus Rossen cinco películas de Marvel.

13 de marzo de 2022, 23:14 PM
13 de marzo de 2022, 23:14 PM

El actor estadounidense William Hurt, quien se hizo mundialmente conocido en la década de 1980 por sus interpretaciones en películas premiadas y más recientemente trabajó en varios filmes de la franquicia Marvel, falleció este domingo a los 71 años de edad, según informó la prensa de EE.UU.

Hurt ganó el Oscar a mejor actor en 1986 por interpretar a un preso en una cárcel brasileña en El beso de la mujer araña, que protagonizó junto a los actores Raúl Juliá y Sonia Braga.

Luego fue nominado dos veces más en los dos años siguientes, por Children of a Lesser God (Te amaré en silencio) y Broadcast News (Detrás de la noticia).

En los últimos años, ha sido conocido por sus interpretaciones del general Thaddeus Ross en cinco éxitos de taquilla del Universo Cinematográfico de Marvel.

William Hurt y Kathleen Turner en Fuego en el cuerpo.
Getty Images
Hurt empezó a ser reconocido en Hollywood a inicios de 1980 con películas como Fuego en el cuerpo, que protagonizó junto a Kathleen Turner.
William Hurt en Detrás de la noticia.
Getty Images
En 1988, recibió su tercera nominación a los Oscar por la película Detrás de la noticia.

El sitio web Deadline, especializado en noticias de Hollywood, citó una declaración del hijo de Hurt, Will, que decía: "La familia Hurt lamenta con gran tristeza el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años.

"Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia pide privacidad en este momento".

La revista Variety dijo que la noticia fue confirmada por el amigo de Hurt, Gerry Byrne.

Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió primero Teología antes de dedicarse a la actuación y consiguió su primera oportunidad con un papel principal en la película Estados alterados del director Ken Russell.

A pesar de su celebridad, Hurt siempre protegió su privacidad. "Nunca dije que porque era actor puedes robarme el alma. No puedes", había dicho.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.