Escucha esta nota aquí

La pandemia por Covid-19 está complicando el trabajo de los periodistas en Trinidad (Beni). Este jueves se confirmó que otros cinco periodistas dieron positivo las pruebas de laboratorio, por lo que la cifra de contagiados subió a 19. La capital beniana es una de las ciudades más contagiadas del país.

Los cinco periodistas recién contagiados se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, recibiendo el tratamiento, al igual que los 14 primeros que se conoció el martes. La mayoría de los casos son personas asintomáticas.

“Lamentamos informar que cinco nuevos compañeros de la prensa dieron positivo a coronavirus”, afirmó Humberto Égüez, dirigente de la prensa en Trinidad. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni realizó pruebas a 40 periodistas; sin embargo, solo se han entregado 33, por lo que en las próximas horas se espera que llegue las siete que faltan.

Conocedores de los resultados de sus colegas algunos periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que antes no se animaron a someterse a la prueba con los funcionarios del Sedes, ahora están solicitando la misma. Égüez afirmó que realiza las gestiones para que los comunicadores se sometan a los tests.

En el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Trinidad existen 120 afiliados, que en esta época de pandemia continúan trabajando, pese a las complicadas condiciones porque en esa ciudad el contagio es comunitario. Hasta ayer, de los 1.355 casos positivos en todo el departamento, 1.288  corresponden a la capital beniana.