Escucha esta nota aquí

Alejandro Unzueta, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), será posesionado este lunes, a las 15.00, como Gobernador de Beni.  Junto a él, asumirán también los subgobernadores y corregidores elegidos por votación popular, así como los asambleístas departamentales.

Mientras se aguarda al acto, se conoce la nueva directiva de la Asamblea que estará presidida por Cecilia Giraldo, del Movimiento Al Socialismo y que fue elegida como representante territorial de Moxos. La nueva directiva integra a todas las agrupaciones con representación política en el órgano deliberativo además de los representantes de los pueblos indígenas originarios.

 Junto a Giraldo, los nuevos cargos corresponden a Edgar Segundo Rea Avaroma (MAS-1er vicepresidente), Bolivia Vaca Zabala (MTS-2da vicepresidente), Bertha Vejarano Congo (representante indígena- primera secretaría) y Jorge Cuéllar Rodríguez (Todos- segunda secretaría).

Durante la mañana de este lunes, el alcalde electo Cristhian Cámara, también del MTS, fue posesionado como primera autorida del municipio de Trinidad. En su discurso de posesión, Cámara agradece esta oportunidad que permite "consolidar una meta que se había trazado años atrás"

El nuevo alcalde pidió dejar de lado los colores políticos 1que tanto daño hicieron a nuestra ciudad y nuestro departamento" para que, entre todos, "logremos que Trinidad sea una verdadera ciudad". Propone un actuar conjunto con el Concejo Municipal para trabajar de manera transparente y unida para el desarrollo.


Comentarios