Dos personas permanecen detenidas mientras se continúa con la investigación. En el operativo se incautaron dos vehículos

8 de julio de 2024, 11:24 AM
8 de julio de 2024, 11:24 AM

Un operativo realizado por la Fiscalía de Beni en conjunto con Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía intervino una pista clandestina en Santa Rosa. Gracias a la acción policial, se incautaron 226 kilos de cocaína.

El Fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas, ofreció información sobre el operativo en el que dos personas fueron aprehendidas, Robin G.G. y José P.A.A., de 42 y 54 años de edad, respectivamente.

Ambos serán acusados por delitos de tráfico de sustancias controladas con agravante, asociación delictuosa y confabulación. 

La intervención realizada permitió confiscar siete bolsas de yute que contenían 226 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se intervinieron dos vehículos que estaban en un pista de aterrizaje clandestina cercana al municipio de Santa Rosa.

“Se solicitará que los dos aprehendidos sean enviados a prisión con detención preventiva, puesto que fueron encontrados en flagrancia”, dijo Balderas.

El fiscal que atendió el caso, Juan Carlos Méndez, explicó aspectos de la intervención.  Se realizó el 6 julio en horas de la tarde. Una patrulla del GIOE-Amazonía realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico en la carretera Riberalta a Santa Rosa.

Ingresaron a la Estancia Buena Hora para registrar dos vehículos (una camioneta y una vagoneta) sin placas de control. El relato ofrecido por el fiscal Méndez refleja que la carrocería de uno de los vehículos contenía siete bolsas de yute de color plomo, que contenían paquetes tipo ladrillo.

La alerta lanzada por el GIOE- Amazonía permitió que se desplace hasta el lugar funcionarios del Ministerio Público con el apoyo de los Diablos Rojos en un helicóptero Súper Puma.