El titular cívico Hugo Aponte también considera la realización de un cabildo para escuchar las propuestas de la gente

23 de octubre de 2022, 11:54 AM
23 de octubre de 2022, 11:54 AM

Beni cumplirá un paro de 24 horas en demanda de un censo oportuno y transparente en 2023. La cita está prevista para las 00:00 de este lunes. El presidente del comité cívico de Beni, Hugo Aponte, confía en el compromiso de la población para sumarse a la medida de protesta.

"No es un paro de las instituciones, sino de la gente de a pie", explica. Durante los últimos días han compartido con la población el motivo de la protesta. "Hemos explicado y socializado la importancia del censo, nos favorece a todos sin excepción", complementa Aponte.

Para mañana se espera una jornada tranquila y sin incidentes. Confía en la actitud responsable de los benianos quienes se replegarán al paro de manera consciente. Reconoce la actitud discordante de las instituciones como la Alcaldía y la Gobernación. Ambas expresaron su rechazo a la protesta cívica.

"El Beni ha sido decepción por parte de sus autoridades", valora el representante cívico. Expresa su disconformidad con las autoridades a quienes acusa de "poner sus intereses personales por delante".

Mientras Santa Cruz continúa con un paro indefinido, Beni limita la acción de protesta a un paro de 24 horas. Eso sí, analizan otras acciones como el bloqueo de rutas. Además, también tienen pensado organizar un cabildo para que la población pueda manifestar su posición respecto al censo.

"El bloqueo de carreteras se realizará en las salidas a Santa Cruz, La Paz y la salida al norte", puntualiza. Aún no tiene fecha. La determinación se definirá una vez cumplido el paro de mañana.

Respecto a la ruptura del diálogo entre Gobierno y Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Aponte reclama "una mayor voluntad de diálogo por parte del Gobierno" ya que "todos estamos a la expectativa".