Escucha esta nota aquí

Cinco funcionarios del centro Centinela de la ciudad de Trinidad (Beni) contrajeron el coronavirus por segunda vez, según la agencia de noticias ABI. El director de dicho establecimiento, Ronald Gutiérrez, informó que los cinco funcionarios se encargaban de atender pacientes con Covid-19 y que ante esta situación se procederá a realizar las pruebas al resto del personal.

"Tenemos cinco personas de este centro que han sido reinfectadas, el viernes vamos a someter al resto del personal al hisopado nasofaríngeo para saber cuántos médicos y  enfermeras se han reinfectado", informó Gutiérrez, a tiempo de anunciar que los  afectados serán aislados de inmediato.

Según el reporte, los funcionarios contrajeron el coronavirus por primera vez en abril y mayo, pero se han vuelto a enfermar en septiembre después de cinco meses.

"Estamos hablando de una reinfección en nuestro departamento y lo decimos no para alarmar a la gente, sino para pedirle que tengan cuidado a la hora de salir a la calle, deben hacerlo cumpliendo las medidas de bioseguridad", recomendó.

El uso de barbijo, cumplir el distanciamiento social y no asistir a ambientes cerrados y a lugares de concentración de gente son las medidas a seguir.

Dicho centro, que comenzó a funcionar a mediados de marzo, tiene capacidad para 48 camas, pero actualmente alberga a nueve pacientes con coronavirus.

Las estadísticas del Ministerio de Salud, al 16 de septiembre, indican que el departamento de Beni ha registrado 6.983 casos positivos de coronavirus, se recuperaron 1.724 pacientes y fallecieron 345.