Escucha esta nota aquí


El presidente del Comité Cívico del Beni, Gueiser Chávez, informó que cerca de 500 voluntarios salieron rumbo a Puente San Pablo para intentar desbloquear la carretera a Santa Cruz, si es que la Policía no lo hace antes.

"Ojalá la Policía hoy haga su trabajo de desbloquear esa carretera, que es muy necesaria para que llegue alimentos, insumos de bioseguridad, oxígeno; esperamos que no haya enfrentamiento entre benianos, pero estamos dispuestos a desbloquear", aseguró a la ABI.

Los representantes de las organizaciones afiliadas al ente cívico partieron en movilidades hacia el punto de bloqueo, situado a unos 140 kilómetros al este de Trinidad.

La dirigencia cívica se reunió en la mañana y decidió convocar a la población para despejar esa ruta interdepartamental.

Dirigentes vecinales, estudiantes y representantes de diferentes sectores son parte de la caravana que se dirige a Puente San Pablo, comunidad limítrofe con el departamento de Santa Cruz.

El fin de semana los movilizados agredieron a cívicos de esa comunidad que les pidieron suspender la medida para que pase oxígeno y alimentos a Trinidad.