Escucha esta nota aquí

Momentos trágicos en la capital beniana. Un niño y una niña fallecieron en las últimas horas, ambos infectados por Covid-19, pero con un cuadro distinto, según reportó la doctora María Antonia Costales, directora del Hospital Materno Infantil Jesús Vargas, de la ciudad de Trinidad.

El primero de estos menores era un niño de cuatro años, quien presentó un cuadro de falla multisistémica inflamatoria, es decir, descompensaciones en el organismo y complicaciones. No tenia enfermedad de base alguna y la causa de su deceso sería la infección con el virus, según el reporte.

El niño vivía en una comunidad cercana a la capital beniana. Según Costales, no es frecuente que se den estas situaciones, pero no son irreales, ya que existen reportes científicos y antecedentes en otros países por este tipo de casos.

"Lamentablemente nos tocó con un niño aquí. Esto podría evitarse si la población se cuidara más. Por el fin de año casi nadie respetó los protocolos, todos estuvieron aglomerados y se olvidaron de los cuidados. El gremio médico es el más  afectado, no solo porque se expone al virus, sino también emocionalmente viendo morir a los niños", lamentó la directora del hospital a EL DEBER.

La segunda menor fallecida es una paciente que presentaba una enfermedad de base relacionada a problemas cardíacos pero al aplicarse la prueba de Covid-19 dio positiva, según Costales. 

"Es triste esta situación", expresó a tiempo de exhortar a las familias a mantener las medidas de distanciamiento y de bioseguridad para evitar el contagio.

Actualmente, el Hospital Materno Infantil está a la espera de las pruebas PCR de seis nuevos pacientes, todos menores de edad, que presentan síntomas de Covid-19.

Comentarios