Escucha esta nota aquí

Un paro cardíaco segó la vida del sacerdote Adam Bravo, más conocido por los feligreses como el padre Tory, en las últimas horas, según el reporte de sus allegados en la ciudad de Trinidad, Beni.

El padre Tory fue uno de los primeros sacerdotes benianos, fue una persona muy querida en ese departamento; ocupó diferentes cargos como la presidencia de la dirigencia cívica, fue director de un colegio, profesor y párroco de la parroquia La Santa Cruz, primer parroquia después de la catedral en Trinidad.

En los últimos años también fue párroco de Loreto, parroquia que acoge a la Virgen de Loreto, patrona del Beni. Esta actividad lo llevó a ser un personaje conocido y respetado por los benianos, quienes ahora lloran su partida.

La presidenta Jeanine Áñez expresó su pesar por el fallecimiento del religioso. "El padre Tory fue un hombre ejemplar y una autoridad moral para el Beni. Gracias por todo Tory", escribió en redes sociales.

Hay luto en la Iglesia y en el pueblo beniano por este hombre que ejerció por más de 50 años el sacerdocio y fuentes cercanas señalan que fue el primer presbítero diocesano del Vicariato del Beni.