La menor de edad trabajaba como niñera desde sus 14 años y percibía un salario mensual de Bs 500. Se encontraron dos cartas póstumas en el lugar de los hechos

2 de marzo de 2022, 9:26 AM
2 de marzo de 2022, 9:26 AM

Se conocen nuevos datos sobre la adolescente de 16 años encontrada sin vida en un domicilio en Rurrenabaque, Beni. Este miércoles, el fiscal de Rurrenabaque, Jaime Malala, en conversación con Unitel, informó que en el lugar de los hechos se encontraron dos cartas póstumas.

Además, indicó que la empleadora, S.B.E.G. , quien es la principal investigada, tenía la guarda de la adolescente desde sus 14 años de edad, que fungía como su niñera y percibía un salario de Bs 500 al mes, de acuerdo con la información brindada por sus amigas.

Según el fiscal, se maneja la hipótesis de que la empleadora le habría quitado la vida y montado el escenario para hacer creer que sería un suicidio, algo que se está investigando.

Con respecto a los familiares de la víctima, la mamá  también es investigada y dará su declaración en las próximas horas. Se tiene la sospecha de que ella sería quien cobraba el salario de la menor de edad.

Hasta el momento existen dos mujeres imputadas en este caso. La primera es la empleadora, de 34 años de edad, quien fue detenida de manera preventiva por cuatro meses en la cárcel de Trinidad. La segunda es la empleada de la principal sospechosa, quien habría limpiado la escena del crimen, pese a que tenía precinto policial.