Reportan varios puntos de bloqueo en las primeras horas de la jornada de protesta.

28 de septiembre de 2023, 8:39 AM
28 de septiembre de 2023, 8:39 AM

En el municipio de Guayaramerín, departamento de Beni, se cumple este jueves un paro cívico de 24 horas en demanda de celeridad en la construcción del puente binacional que unirá esa región del país con Brasil.

La medida de presión es acatada desde tempranas horas con varios puntos de bloqueo, según reportes de medios locales.

Se conoce que los manifestantes acordonaron, incluso, los accesos a instituciones públicas para que nadie ingrese a trabajar.

Según una publicación de la periodista Rebeca Nogales en Facebook, el puerto fluvial también está cerrado y las carreteras están bloqueadas.




Este conflicto surgió después de que el Gobierno boliviano observara las dimensiones de un proyecto de construcción del puente binacional impulsado por Brasil.

El miércoles, autoridades de Bolivia y Brasil tuvieron una reunión técnica a fin de avanzar en los acuerdos que permitan la pronta construcción del Puente Internacional Guayaramerín y Guajará-Mirim sobre el río Mamoré.

La reunión concluyó con la adopción de un comunicado conjunto en el que ambos gobiernos reafirmaron su voluntad de llevar a cabo los trabajos "lo antes posible".

Es así que "se acordó que la parte brasileña presentará el próximo viernes 29 de septiembre una propuesta para la consideración de la parte boliviana que refleje los intereses de ambos países".