Escucha esta nota aquí

Alivio en el tema energético. La instalación de paneles solares para dotar de energía eléctrica a la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio beniano de San Borja, que este 10 de octubre cumple 327 años de fundación, dará lugar a que otras 60 comunidades se beneficien con este servicio.

"Visité la comunidad Pueblo Nuevo en San Borja para dotar de paneles solares que beneficiarán a 60 comunidades como parte del proyecto de electrificación en base a paneles solares", dijo la mandataria en sus redes sociales, a tiempo de remarcar que la energía eléctrica puede ayudar para que los pobladores puedan encontrar trabajo y alcanzar el sustento diario de sus familias.

Asimismo, se comenzó con el tendido eléctrico que proyecta beneficiar a otras comunidades del área rural del departamento del Beni. De esta forma, la mandataria destacó la importancia de la energía eléctrica para la reactivación de la economía de la región.

Por su parte, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, pidió a los funcionarios de su cartera de Estado recoger las demandas de los pobladores de estas zonas para que sean atendidas, según ABI.