Más de 50 hangares fueron requisados en esta jornada. Durante la intervención, las operaciones aéreas no se paralizaron.

14 de septiembre de 2023, 19:50 PM
14 de septiembre de 2023, 19:50 PM

El Comité Aeroportuario de Seguridad de la Aviación (Coasec) del Aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich Arauz, conformado por Naabol, DGAC, Felcn y otras instituciones, intervino este jueves la terminal aérea beniana en un operativo preventivo para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar situaciones de riesgo.

“Este operativo preventivo busca evaluar cualquier situación de riesgo que pueda haber y en cumplimiento a la normativa vigente, aplicar el procedimiento que está establecido”, afirmó Martín Gutiérrez, director de Naabol regional Beni.

Las autoridades recorrieron más de 50 hangares del aeropuerto beniano, en los mismos se hicieron algunas observaciones por no cumplir con las normativas de seguridad.

Gutiérrez detalló que Naabol, como operador del aeródromo, hizo el registro de los hangares, en temas de alquileres, derecho propietario y qué tipo de actividad realizan. “Si es un hangar de aviación general, de mantenimiento o de escuela de aviación”, explicó.

Por su parte, la Policía hizo la verificación en cuanto al cumplimiento en temas de seguridad ciudadana, mientras que las Fuerzas Armadas apoyó en la seguridad del perímetro del aeropuerto.

Según Gutiérrez, de los 56 hangares, 30 realizaron su registro de forma regular, 20 están en proceso de registro, de los cuales 10 ya iniciaron sus trámites. Los que aún no cumplen con la documentación legal fueron notificados para obligarlos a cumplir con la normativa vigente.