Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía Departamental de Beni han iniciado las investigaciones para esclarecer un triple infanticidio que se registró en la ciudad de Trinidad. Las víctimas son tres hermanos menores, que fueron encontrados calcinados en el interior de su vivienda, donde hubo un incendio.

Según las investigaciones preliminares, la madre de los niños, Yoselin M. C., de 27 años, salió de su domicilio, ubicado en el barrio El Recreo III, el domingo por la noche y dejó a sus tres hijos, de 11, ocho y dos años, encerrados en su cuarto. La mujer, había dejado un mechero encendido para iluminar el ambiente cerrado, lo cual habría provocado el fuego.

Este lunes por la mañana, los vecinos se la zona se percataron del siniestro cuando la casa de madera ya había sido consumida casi en su totalidad. Los cadáveres fueron encontrados calcinados, por lo que se dio parte a efectivos de la Felcc y a la fiscal asignada al caso, Luvia Peralta, quienes se hicieron presentes en el lugar.

“El Ministerio Público realizó el registro del lugar del hecho, colectó y secuestró indicios materiales, procedió con el levantamiento legal de los cadáveres de los tres niños, dos mujeres y un varón, además se realizaron entrevistas testificales y la autopsia médico-legal, que determinó como causa de muerte anoxia, edema pulmonar acarminado, asfixia química de intoxicación por monóxido de carbono o carbonización”, explicó, Ruthiar Vásquez, fiscal departamental de Beni.

Vásquez dijo que la progenitora de los menores fue aprehendida, pues es considerada la principal sospechosa por este hecho, que fue tipificado como triple infanticidio. La mujer, deberá prestar su declaración informativa policial y mañana será presentada ante un juez cautelar en la ciudad de Trinidad.

Comentarios