Escucha esta nota aquí

La población beniana recibió un duro golpe la mañana de este jueves con la noticia de la muerte del doctor César Lijerón a causa del coronavirus. El galeno era conocido por sus actos solidarios en la capital beniana. Su organismo no resistió al Covid-19, por lo que falleció cerca de las 10:30 en una sala del hospital Germán Busch, de Trinidad.

Lijerón fue internado el mes pasado tras contraer el coronavirus; sin embargo, su salud fue empeorando con el transcurrir de los días. Muchas personas ingresaron en campaña en las redes sociales pidiendo oraciones y plasma hiperinmune para ayudar a la recuperación del médico.

“El doctor solucionaba todo. Por más que la persona no hubiera tenido seguro médico, él la atendía. Acá, en Trinidad era muy querido”, afirmó a EL DEBER el periodista Carmelo Cayú. Otros pobladores también han comenzado a expresar su pesar en las redes sociales.

Lijerón, de 68 años, fue director del hospital Trinidad (donde falleció) por más de diez años y un referente por su lucha contra la fiebre hemorrágica en Bolivia. Fue el encargado de dar a conocer los primeros fallecidos por Covid-19 en el departamento de Beni.

A la muerte de Lijerón se suma el deceso del pediatra y docente Plácido Tereba, que falleció el 1 de mayo en el hospital Obrero, de Trinidad, también aquejado por el Covid-19.

Comentarios