Escucha esta nota aquí

Después de haber visitado varios municipios afectados por el Covid-19, Rodney Mier, encargado del Centro de Coordinación de Emergencia de Salud del Sedes del Beni, realizó las gestiones correspondientes para la dotación de ambulancias a cuatro poblaciones. 

Es así, que el Ministerio de Salud, a través de los doctores Wayra Hinojosa y José Cristóbal Simón Ramírez, hizo la entrega de estos vehículos en formal en comodato a los representantes municipales de San Borja, Riberalta, Puerto Siles y Trinidad.

“Son ambulancias que se pueden modificar para dar el apoyo en el traslado de pacientes, que fue lo que hicimos en Trinidad para poder ajustar y fortalecer el sistema precario de ambulancia que teníamos”, explicó Jorge Gómez, director del Sedes del Beni. Además, Gómez informó que habrá una segunda instancia de entrega a otros municipios como San Ignacio y San Joaquín.

El alcalde de San Borja, Jorge Áñez, manifestó que este municipio está en constante crecimiento, a la vez que indicó que en el lugar existe una importante población rural de indígenas, campesinos e interculturales, quienes se beneficiarán con esta entrega.

Por su parte, el alcalde de Puerto Siles, Luis Alberto Cuéllar, se mostró bastante animado con este refuerzo, ya que se tiene a los dos primeros casos confirmados en esta región y la ambulancia entregada viene a ayudar a salvar vidas con el traslado de pacientes que lo requieran.

En tanto, el representante del municipio de Riberalta, dijo que “el gran problema que se tiene es que hay municipios cercanos que no cuentan con la infraestructura y aunque a Riberalta le falta, es el municipio de referencia en salud para la zona”.