Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió a los ciudadanos de Trinidad (Beni) que colaboren con las brigadas médicas quedándose en casa para recibir la atención necesaria por parte del personal de salud, en una campaña iniciada este lunes de detección de personas infectadas con el Covid-19. Los vecinos que presenten síntomas de la nueva enfermedad serán trasladados a un centro de recuperación, que ha sido instalado en el campus de la Universidad Autónoma del Beni.

Trinidad amaneció encapsulada este lunes. Los ciudadanos de la capital beniana no podrán salir de sus casas durante los próximo cinco días, por disposición de las autoridades que iniciaron un rastrillaje puerta a puerta con el objetivo de frenar la pandemia. 

Según datos del Ministerio de Salud, Beni reporta 1.809 casos positivos de Covid-19 y es el segundo departamento más infectado por el nuevo virus en todo el país.   

“Hoy los trinitarios nos tienen que demostrar que están ayudando y que ellos son los principales actores (para frenar el Covid-19), quedándose en casa”, afirmó Núñez durante el acto inaugural de la puesta en marcha de la campaña en la plaza  José Ballivián, corazón de la ciudad de Trinidad.

La autoridad agradeció a todos los voluntarios, entre ellos médicos, enfermeras, policías y Fuerzas Armadas, por el desprendimiento y la voluntad de luchar contra el Covid-19 desde Trinidad. “Esta pandemia se la enfrenta unida y con mucha solidaridad. Gracias Bolivia por la solidaridad que tienen con el pueblo beniano”, expresó.

Núñez, oriundo de Beni, es uno de los seis ministros que desde hace varios días trabaja en la coordinación con autoridades locales para adoptar las medidas que ayuden a frenar el acelerado índice de casos positivos.

Este lunes 850 personas se desplazaron por los diferentes barrios de Trinidad para intentar mitigar la pandemia. La capital beniana, con 1.616 casos confirmados de coronavirus y 87 decesos registrados, es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.