El laboratorio fue destruido por agentes antidrogas. La operación se realizó en la comunidad Santa Rosa del Isiboro, en el departamento del Beni

27 de enero de 2024, 14:57 PM
27 de enero de 2024, 14:57 PM

Un laboratorio de cristalización de cocaína fue detectado por agentes antidrogas, durante las operaciones helitransportadas en el departamento del Beni. 

El área donde los narcotraficantes cristalizaban la droga fue intervenido el 25 de enero, luego de que los agentes aterrizaran en la comunidad Santa Rosa del Isiboro, al identificar el punto donde se encontraba la fábrica.

Destruyen un laboratorio de droga/Foto: Felcn
El laboratorio de droga intervenido/Foto: Felcn

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron el laboratorio mediante el patrullaje helitransportado, en medio de la maleza del monte, topándose con todas las áreas para la cristalización de pasta base de cocaína; entre ellas el área denominada discoteca, de secado, destilación y cocina, además de los baños, duchas y otros ambientes donde descansaban los narcotraficantes.

"Posterior al descubrimiento y conforme a procedimientos policiales se realizó la destrucción e incineración del laboratorio de cristalización de cocaína. No descansaremos en esta lucha frontal y transparente hasta erradicar el narcotráfico de nuestro territorio", indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Por otra parte, los informes policiales de la Felcn detallan que la operación helitransportada se realizó en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos, llegando a identificar el laboratorio, los agentes descendieron el helicóptero y procedieron con la revisión y rastrillaje del lugar donde se pudo observar las áreas de purificación, secado, destilación, la cocina, entre otros.



Destruyen un laboratorio de droga/Foto: Felcn
Los agentes antidrogas intervinieron el laboratorio en medio del bosque/Foto: Felcn

Destruyen un laboratorio de droga/Foto: Felcn
Los narcotraficantes contaban con todos los ambientes para producir la droga/Foto: Felcn