El viceministro de Régimen Interior acompaña los efectivos policiales, pero la gente impide los allanamientos

6 de septiembre de 2023, 13:59 PM
6 de septiembre de 2023, 13:59 PM

Pobladores de San Ramón, en el Beni, obstruyen los operativos de búsqueda de Sebastián Marset en ese municipio. El mismo viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, acompaña las tareas de búsqueda del narcotraficante uruguayo, pero la gente impide la ejecución correcta de los allanamientos. 

Los operativos de búsqueda en el departamento vecinos se intensifican a medida que avanza el tiempo. A la cabeza del viceministro se han realizado ya varios allanamientos, lo que ha generado molestia en la gente que lo califica como un 'abuso'. 


"Mi hermana y su esposo son los dueños de esta propiedad, yo solo vengo a limpiar y echar agua a las plantas. Ellos están en Trinidad porque él tiene cáncer y debe dializarse", contó la mujer que abrió las puertas al viceministro, para que ingresen a la vivienda junto a los efectivos policiales. 

Entre tanto, un tumulto de personas esperaba y vociferaba desde afuera a los uniformados. Es decir, no se observó el cordón de seguridad que se realizan en cada allanamiento, ni las otras medidas de seguridad. 

Según el viceministro Aguilera, se están ejecutando operativos de descarte y confirmación. 

El martes, Aguilera señaló que es poco probable que el ciudadano uruguayo, que está acusado por narcotráfico y por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, haya sido alertado días antes sobre la investigación que la Policía Boliviana realizaba sobre su persona.

“En un primer momento, la investigación que realizó la dirección de Inteligencia era clandestina y era poco probable que pudieran saber que estaban siendo sometidos a tal pesquisa”, manifestó Aguilera ante los medios de prensa.

Hace unos días se conoció, según la información que forma parte del cuadernillo de investigaciones a la que accedió EL DEBER, que una persona acudió el miércoles 26 de julio al colegio de los hijos del Marset para recogerlos y luego salieron por la puerta de atrás del establecimiento educativo.