(VEA EL VIDEO) 19 uniformados junto a personal técnico se trasladan a la comunidad tsimane

9 de abril de 2021, 10:43 AM
9 de abril de 2021, 10:43 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha desplazado 19 efectivos para investigar el caso de linchamiento de un hombre en la comunidad de Catumare, municipio de San Borja (Beni) días atrás. El hecho se conoció después de que circulara, en redes sociales, un video donde se observa a un hombre que está siendo quemado vivo. Al frente de la delegación se encuentra el director departamental de la Felcc de Beni, el coronel Jhonny Ovando Coca. 

La misión partió la madrugada de este viernes desde San Borja y deberá atravesar un complicado trayecto para llegar hasta la comunidad Tsimane. Las inclemencias del tiempo obligan a los uniformados a transitar por vías en mal estado además de transportarse en canoa por el río Maniqui.

Información a la que tuvo acceso EL DEBER asegura que la delegación de la Felcc está arribando a la comunidad Puerto Arenales, donde se ha fijado como punto de inserción con destino a la comunidad de Cosincho. Posteriormente se tiene previsto arribar a Misión Fátima y finalmente a Catumare, lugar del hecho criminal.



​​La comunidad Tsimane se encuentra ubicada en un lugar prácticamente inaccesible. La Policía ha recurrido a un desplazamiento en avioneta hasta San Borja antes de recorrer los más de 100 kilómetros que distan hasta la población

En días pasados, un video divulgado por las redes sociales mostraba a un hombre que era quemado vivo. Tanto el alcalde de San Borja, Jorge Áñez Claros, como el presidente del Gran Consejo Tsimane, Carlos Saravia, confirmaron a la Policía que un hombre, que no ha sido identificado, fue linchado el 19 de marzo en presencia de los comunarios, por haber, supuestamente, quitado la vida a una persona.

​​​Junto a los 19 agentes investigadores de la Felcc, en la delegación viajan un fiscal de materia, un médico forense y su personal de apoyo en representación del Defensor del Pueblo. "Tenemos que hacer todos los esfuerzos para desarrollar las investigaciones de este hecho lamentable en busca de su esclarecimiento", dijo el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la Felcc.