Escucha esta nota aquí

La imprudencia de un conductor en estado de ebriedad cobró la vida de Ness Dania Luján Tórrez en el municipio beniano de Reyes. El hecho ocurrió cuando el motorizado, conducido por Ronald Loza Caballero, volcó en la zona denominada Puerto Ancho. El chofer está detenido.

De acuerdo con el reporte del sargento Eduardo Quispe, el hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 15:00. Los ocupantes se dirigían a la zona 11 de Julio (ruta a Rurrenabaque), pero el vehículo Ipsum se descontroló y volcó a un lado de la carretera, que estaba con bastante agua por las constantes lluvias de los últimos días.


Una maquinaria pesada tuvo que sacar el auto del agua. /Foto: Radio Ritmo Reyes 

Tres de los ocupantes salieron de inmediato, incluido un menor de 3 años, que fue auxiliado; sin embargo, Luján Tórrez no corrió la misma suerte, ya que se quedó en el interior del rodado sin poder reaccionar. Se desconoce si sufrió algún golpe durante el accidente o el agua le impidió abandonar el vehículo.

Vecinos del lugar sacaron a la mujer después de varios minutos de insistir, pero ya fue demasiado tarde, porque Ness Dania, de 26 años,  había dejado de respirar. Fue llevada al hospital San Juan de Dios de esa localidad donde los médicos confirmaron su deceso a causa de una asfixia por ahogamiento.

 El chofer del vehículo, que pertenece al Sindicato Trans Ixiama, ahora deberá afrontar cargos por homicidio culposo al conducir el motorizado en estado de ebriedad.

Comentarios