El departamento beniano es la segunda región más afectada del país por los siniestros

29 de agosto de 2024, 9:23 AM
29 de agosto de 2024, 9:23 AM

A través de un Decreto Departamental, el gobernador beniano Alejandro Unzueta declaró en emergencia a los municipios de San Javier y Huacaraje. Beni es el segundo departamento del país más afectado por los incendios forestales. 

En el artículo primero del decreto indica "(Declaratoria de Emergencia Departamental).- A recomendación del Comité Departamental de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (Coderade) y en virtud de lo establecido en el artículo 22, numeral 2, de la Ley Departamental 78, se declara “situación de emergencia departamental por sequía e incendios forestales y pastizales”, en los municipios de San Javier y Huacaraje, que han y están poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, biodiversidad, seguridad alimentaria y economía del Departamental del Beni".

El reporte oficial 

Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, informó el miércoles que los incendios forestales en Santa Cruz, Beni y Pando afectan al menos a 17 municipios y a más de 40 localidades.

En Beni hay fuego activo en los municipios de: Guayamerim (2 incendios), Puerto Siles (2), Baures (2), San Joaquín (1), Huacaraje (1) y Magdalena (1).

El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (Ccrea) desplegó 300 bomberos para que ayuden en la tarea de mitigación en los tres departamentos, de acuerdo con el viceministro.