El hombre de 22 años aprovechó que la menor de edad se quedó sola para cometer el abuso. Ocurrió en Trinidad, Beni

1 de noviembre de 2023, 12:16 PM
1 de noviembre de 2023, 12:16 PM

Un hombre de 22 años fue sentenciado a 12 años de cárcel luego de ser condenado por el delito de abuso sexual, hecho que cometió en contra de una menor de edad luego de asistir a una fiesta.

El hecho se registró en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, donde la menor de 12 años fue abusada por el sujeto cuando se quedó sola, luego del evento social.

El Ministerio Público demostró en el juicio oral, que Yeison A.D., de 22 años, es autor del delito de abuso sexual que cometió en agosto de 2021,por lo que el Juzgado de Sentencia No. 1 de la capital, determinó 12 años de condena para el sujeto, pena que deberá cumplir en el recinto carcelario de Mocoví.

“Se logró determinar la culpabilidad y autoría del sujeto, gracias a diversas pruebas que fueron presentadas durante el juicio como las declaraciones testificales, informes psicológicos y de trabajo social, además de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, que evidenció la afectación emocional provocada por las agresiones sexuales”, señaló el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.

La agresión se produjo en el domicilio de la tía de la víctima, el 8 de agosto de 2021, lugar donde los invitados asistieron desde las 15:00, pero al día siguiente el hombre aprovechó que la menor de edad se quedó sola y procedió a realizarle toques impúdicos.

Después del hecho, la víctima contó a su madre lo ocurrido y ella acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes, y tras dos años finalmente el agresor fue sentenciado.