El militar encerró a su víctima durante tres horas y, mientras la víctima clamaba por ayuda, el agresor cometió el abuso sexual

3 de julio de 2024, 14:28 PM
3 de julio de 2024, 14:28 PM

Un instructor de la marina naval de Beni fue sentenciado a once años de cárcel por el delito de abuso sexual, hecho que cometió en contra de una joven de 20 años, a quien llevó con engaños a su habitación y la encerró para abusarla.

La víctima, al no poder salir de la habitación, gritó por ayuda para que otros militares de la naval la ayuden; sin embargo, no obtuvo respuesta. El instructor, que consumía bebidas alcohólicas, la mantuvo encerrada durante tres horas.

El hecho se investiga desde el 8 de agosto de 2023, pero finalmente el caso concluyó con el juicio en la que emitió una sentencia de once años de privación de libertad en contra del agresor. 

El fiscal departamental del Beni, Félix Balderas, indicó que, este miércoles, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas que Milton G.T.P., 26 años, instructor del Batallón de Infantería de Marina (BIM), Tocopilla de Trinidad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una joven marinera de 20 años. El Juzgado de Sentencia de Delitos contra la Mujer Nº 1, determinó una sentencia de once años de cárcel, en el penal de Mocoví.

"Las pruebas más relevantes dentro de la investigación fueron: el registro del lugar de los hechos, el muestrario fotográfico; anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima, donde relata los toques impúdicos que realizó el acusado, además del informe psicológico y social, y las declaraciones testificales en los que se corrobora que la víctima pidió ayuda a sus camaradas", dijo Balderas.

La fiscal del caso, Nathalie Vega, indicó que la víctima, la marinera de 20 años, fue informada que sus padres habían llegado a Trinidad, es así que el instructor la llevó en motocicleta supuestamente para que ella se encuentre con sus progenitores, pero en vez de ello, la trasladó a su cuarto donde la encerró para cometer el abuso sexual. 

"Al lugar donde estaba encerrada la joven llegaron los comandantes para persuadir al instructor de abrir la puerta y, después de tres horas, la víctima quedó liberada", explicó la fiscal.