Escucha esta nota aquí

Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad determinó 20 años de presidio en el penal de Mocoví, para Gustavo Suárez Vaca (24), quien aprovechando de sus servicios de taxista violó a una niña de 9 años luego de recogerla de su colegio, en noviembre de 2017.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense que se demuestra la existencia del hecho, informe psicológico de la víctima que identificó plenamente a su agresor, ente otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el imputado”, informó la fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Gustavo era taxista en la ciudad de Trinidad y poco a poco se ganó la confianza de la madre de la víctima a quien ofreció sus servicios para trasladar todos los días a la niña desde su domicilio hasta el colegio y viceversa.

La progenitora aceptó la propuesta y el 15 de noviembre del 2017, el taxista recogió al mediodia a la menor, de 9 años, de su colegio y antes de llevarla su casa, la traslado a un lote baldío donde procedió a agredirla sexualmente.

Luego de cometer el hecho, el sujeto llevó a la víctima a su domicilio y esta le comentó a su madre lo sucedido. Es así que la progenitora inmediatamente puso la denuncia en dependías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes aprehendieron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Comentarios