En esta jornada, 1.100 personas estaban habilitadas en tres zonas: Trinidad, Loreto y Riberalta. La Sala Plena declaró cuarto intermedio hasta las 22:00. Para seguir con el cómputo se debe esperar las maletas electorales de zonas alejadas

El Deber logo
21 de marzo de 2021, 21:34 PM
21 de marzo de 2021, 21:34 PM

El Tribunal Electoral Departamental de Beni (Beni) proyecta que hasta mañana se terminará de contabilizar los votos de las mesas donde se tuvo que repetir la votación en esta jornada. Con lo que se podrá cerrar el 100% del cómputo de la pasada elección subnacional del 7 de marzo. 

Esta jornada, más de 1.000 personas estaban habilitadas para votar, entre las localidades de Loreto, Trinidad  y Riberalta.

En el país, según el calendario electoral, en esta jornada todas las mesas donde se registraron observaciones, se debía repetir la votación.

El cómputo departamental de Beni se instaló al concluir las ocho horas de votación. Aunque, tras contabilizar las dos mesas de Trinidad se declaró un cuarto intermedio hasta las 22:00, para esperar la llegada de las dos maletas electorales de la Unidad Educativa, Sachojere, en el municipio de Loreto. 

Sin embargo, una vez contabilizadas éstas, se prevé declarar un nuevo cuarto intermedio a la espera de la maleta electoral física de Riberalta