Escucha esta nota aquí

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, suministros de bioseguridad que se distribuirán en 78 centros médicos públicos de las redes de salud Trinidad, Riberalta y San Borja.

El Ministerio de salud reportó que, al 30 de mayo, en Beni se registraron 1.707 personas enfermas con Covid-19. Según el Censo de Población y Vivienda 2012, datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), existen 123.000 infantes y niños en territorio beniano, 85.000 en el área urbana y 38.000 en el sector rural.

Cada kit consta de jabón líquido, alcohol en gel, lentes de protección, desinfectante de piso (lavandina) y guantes de nitrilo. Su valor asciende a 199.584 bolivianos.

La Red de Salud de Trinidad involucra 44 centros de salud, de los cuales ocho son con internación y 25 ambulatorios (pacientes que acuden por razones de diagnóstico o tratamiento, pero no necesitan ser internados). Este apoyo también llegó al Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad (Cendi-Beni), a dos carceletas (Mocoví y Riberalta) y a un asilo de ancianos.

En el caso de Riberalta, su red de salud está compuesta por 21 centros médicos, 19 de los cuales son ambulatorios y uno con internación. El apoyo incluyó un puesto de salud y la carceleta pública de Riberalta.

Finalmente, la red de salud de San Borja está compuesta por 13 centros, de los cuales 6 son ambulatorios y siete cuentan con internación).

Las autoridades han habilitado la línea gratuita 800 11 30 40 del Call Center 'Familia Segura', para que la población reciba apoyo sicológico.