Escucha esta nota aquí

El club Náutico de Brasil anunció este lunes, mediante sus redes sociales, el fichaje del mediocampista boliviano Antonio Bustamante. El equipo de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, participa del torneo de segunda división al igual que el Cruzeiro, en el que milita otro boliviano, Marcelo Martins Moreno.

Bustamante integró la selección nacional que enfrentó a Brasil y Argentina, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Además, fue uno de los que destacó el torneo Preolímpico sub-23 que se realizó a comienzo de año en Colombia.

De padre boliviano, José Bustamante, y madre estadounidense, Ebony Fuller, Antonio nació el 20 de junio de 1997 en Fairfax (Virginia). Se formó futbolísticamente en ese país, donde hasta los 15 años se desempeñó como delantero. Luego en el DC United jugó de extremo, para que en la sub-23 pase a convertirse en volante de marca.

Náutico informa que Bustamante firmará un contrato por toda la temporada 2021.

Bustamante fue contratado por Blooming hace siete meses por dos años.

Al respecto, Juan Jordán, presidente del club celeste, informó que cedieron a este joven futbolista por un año y que otros clubes de Brasil están interesados en otros jugadores del plantel académico.

Estamos abriendo el mercado internacional. Blooming está en la órbita de varios clubes en Brasil. Esto implica que hay un par de jugadores que tienen muchísimas posibilidades de fichar por un club de primera división de este país vecino”, dijo Jordán.