El colegiado, Julio Fernando Gutiérrez Saavedra, es duramente cuestionado por la hinchada y la dirigencia de la academia por sus decisiones arbitrales ante Palmaflor (3-2).

13 de marzo de 2023, 23:39 PM
13 de marzo de 2023, 23:39 PM

Minutos después de terminado el partido entre Blooming y Palmaflor, la dirigencia de la academia cruceña anunció acciones legales en contra del árbitro paceño, Julio Fernando Gutiérrez Saavedra, que dirigió en Villa Tunari.

“Bochornoso arbitraje, quienes nuevamente fueron protagonistas del partido exponiendo a los jugadores a posibles lesiones, dando una excesiva adición y perjudicando por completo el resultado que nuestros jugadores lograron con mucho merecimiento en cancha”, dice la primera parte del comunicado en el que también exponen el tiempo agregado como si se tratara de un tercer tiempo.

La molestia de los celeste de Santa Cruz es por los 42 minutos y 11 segundos de adición, que dio el árbitro en el partido jugado la noche de este lunes entre Palmaflor y Blooming en el estadio del trópico de Cochabamba. Se jugó hasta el minuto 132.

“Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano”, afirma la institución en sus redes sociales. El partido terminó 3-2 en favor de Palmaflor, que anotó el gol del triunfo al minuto 128.