Los celestes no tienen chance de clasificarse para la Copa Libertadores o la Sudamericana en la tabla del punto promedio, así que apuntan a ser finalistas del torneo por series

4 de diciembre de 2023, 19:15 PM
4 de diciembre de 2023, 19:15 PM

Blooming logró escapar de la parte baja de la tabla del punto promedio, pero no pudo meterse en la zona de clasificación para un torneo internacional, motivo por el cual centra su mirada en la Copa Tigo, en la que disputa los cuartos de final contra Royal Pari.

Antes de jugar el partido de vuelta contra los inmobiliarios y después de igualar en la ida sin goles, los académicos deben disputar su último partido del torneo todos contra todos, el miércoles contra Always Ready, en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:00.

“Ahora un poco más tranquilos, después de los últimos partidos que nos permitió alejarnos matemáticamente de los últimos puestos, de la zona complicada, pero un poco dolidos porque ya no competimos en la tabla acumulada por un puesto de Copa”, dijo el jugador Jonathan Lacerda.

La Copa Tigo otorgará de premio al campeón la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 4 y al subcampeón el boleto para la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Los celestes apuntan a uno de esos premios.

“Aún nos queda una oportunidad en la Copa Tigo y hay que encararlo con la mayor seriedad y todas las fuerzas para avanzar y llegar a un puesto de Copa internacional mediante la Copa Tigo”, agregó el uruguayo.

Blooming viene de golear a Vaca Díez de visitante por 0-3. El partido se disputó el sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija.

“Un rival que se hace muy difícil en su cancha, ya había sacado resultados positivos de local contra The Strongest y Bolívar, que le empató en el último minuto. Nos tocó tener mucha efectividad en la parte ofensiva y ojalá sigamos por ese camino para lo que se viene”, expresó Lacerda.

Pidió a la parcialidad celeste que siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora, pues el plantel se siente motivado por el respaldo de su gente.

“Me pone muy contento ver que la gente se siente identificada con el trabajo que uno hace dentro de la cancha y pedir que nos sigan apoyando, que queda poquito, que queda el último esfuerzo por hacer para poder acceder a una Copa que sería muy lindo para nosotros”, finalizó Lacerda.