Escucha esta nota aquí

Los siguientes 24 meses serán los más largos para los hinchas de la academia cruceña, pues durante ese periodo se estará construyendo el estadio Blooming Arena. Las obras iniciaron este lunes y no se detendrán hasta terminar la construcción. La inversión es de más de 16 millones de dólares.

El secretario general del club, Juan Carlos Prado, explicó a los medios cruceños que la capacidad autorizada para este escenario deportivo es de 25.000 espectadores. “Es una obra que aportará al desarrollo de la ciudad”, aseguró. Además, explicó que Studio 3 y empresas estratégicas son las inversoras.

Según la última promoción que fue publicada por la página oficial del escenario deportivo, los seguidores de la institución celeste pueden adquirir su butaca, desde Bs 144 por mes, en los sectores de general o preferencia hasta el 31 de este mes. “Sin reserva ni cuota inicial”, se lee en el post.

Se queda en casa

El gerente administrativo celeste, Fernando Cuéllar, informó que el nuevo DT Gabriel Schürrer llegará a Santa Cruz este lunes, cerca de las 16:00. En la noche tendrán una reunión de coordinación, después de que se instale en la Pascana Celeste, donde residirá mientras dure su contrato.

Cuéllar también indicó que el viernes le abonaron una cifra de dinero a los futbolistas, pero no especificó a qué mes corresponde. Les debían desde junio. “Intentaremos hacerles un nuevo depósito esta semana. Todo se va acomodando”, aseguró. 

Además, dijo que conversó con los brasileños Rafinha y Rafael Barros sobre las fotos que circularon en las redes sociales e indicó que no recibirán sanción porque no han cometido ninguna falta.