Escucha esta nota aquí

Con la preocupación de la dirigencia sobre cuándo se reiniciará el torneo, Blooming inició la toma de pruebas de coronavirus a sus futbolistas este miércoles y se espera que en siete días vuelvan a las prácticas, gradualmente. Además, el club implementó un protocolo interno para disminuir el riesgo de contagio.

El presidente del club, Juan Alfredo Jordán, dijo estar satisfecho por el primer paso, aunque hubiera sido mejor que el reinicio del torneo Apertura tenga al menos una fecha probable. “Se debería saber cuándo va a comenzar el campeonato O, (al menos), que te den fechas tentativas para organizar mejor la logística”, expresó.

Jordán también anunció que su club adquirirá unos test especiales para apoyar todas las medidas de bioseguridad exigidas y que Blooming está implementando. 

Hace unas semanas, tres futbolistas del plantel dieron positivo a Covid-19, uno de ellos se recupera sin mayores complicaciones, mientras que los otros dos tuvieron que dejar de entrenarse, pero están logrando salir de la enfermedad.