Escucha esta nota aquí

Con la mira puesta en el título, el brasileño Rafael Barros retornó a Bolivia y se sumará el grupo el lunes cuando se reinicien los entrenamientos -este domingo tienen descanso-. Fue sometido a la prueba de coronavirus este sábado y dio negativo. Solo se espera la llegada del argentino Gustavo Fernández que tuvo inconvenientes con las conexiones de su vuelo.

“Gracias a Dios llegué con salud. Me sumaré al grupo el lunes, tengo que trabajar para terminar el torneo jugando y siendo campeón”, expresó el delantero que es uno de los más queridos por la hinchada, junto a su compatriota Rafinha. La dupla Ra-Ra está a disposición del director técnico Miguel Ponce.

Barros les habló a los seguidores de la academia y les dijo que no dejan de apoyar a la institución deportiva. Además, indicó que la dirigencia les estaba cumpliendo económicamente. “Le digo a la hinchada que siga apoyando, todo va a salir bien”, indicó el atacante.

Los futbolistas cobraron este sábado un monto, pero no dieron a conocer a qué mes corresponde. Desde marzo, se realizaron diferentes acuerdos para la reducción salarial, ya que la pandemia también golpeó al fútbol.

Hasta el momento, no hay una fecha oficial para el reinicio del torneo Apertura. Blooming quedó cuarto en la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que Bolívar (2°), Wilstermann (5°) y Royal Pari (6°).