Hubo una reunión anoche para sellar el acuerdo. Limberg Gutiérrez se destacó en Real Santa Cruz gracias a su potente pegada y a su capacidad para encarar. Asume un reto en medio de una gran expectativa

2 de junio de 2024, 11:53 AM
2 de junio de 2024, 11:53 AM

Por: Julio César Lozada

Limberg Gutiérrez Mojica, uno de los jugadores más destacados que tuvo Real Santa Cruz la pasada temporada, es el nuevo refuerzo de Blooming para lo que resta del Clausura 2024. El jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia celeste y se unirá en los próximos días a las prácticas que comanda Carlos Julio Bustos.

Gutiérrez es el segundo jugador que suma la academia luego que se confirmara que Moisés Villarroel, de filas de Guabirá, también se unirá al plantel. El torneo de momento se encuentra paralizado (solo se jugaron cuatro fechas) ya que hay prioridad para la selección nacional que disputará la Copa América en EEUU.

Con Gutiérrez en el plantel, Blooming gana a un jugador de potencia, con llegada al arco rival y sobre todo con buen pegada. Marcó golazos en Real Santa Cruz y ahora espera hacer lo mismo en la academia, un club donde triunfó su padre, Limberg Gutiérrez Mariscal, de quien heredó la potente pegada.

Desde comienzos de año se habló de la posibilidad de la llegada del volante, sin embargo, Blooming no pudo habilitar por el castigo que impuso FIFA tras la demanda de Jefferson Tavares. Sin embargo, esa sanción ya fue levantada y la academia podrá habilitar jugadores desde el 3 de julio cuando se abra el libro.

Hace dos campeonatos que la academia tiene inconvenientes para inscribir jugadores y aún así ha sido protagonista, como en el pasado torneo cuando sumó 14 puntos más allá que no se clasificó a los cuartos de final. En el actual torneo, hizo 9 de 12 puntos posibles y está tercero en la tabla acumulada. 

"Con Limberg Gutiérrez está todo cerrado, los detalles lo afinaron el vicepresidente con la dirigencia de Real", dijo una fuente. Pero el extremo izquierdo no será el único refuerzo ya que también se apunta a un delantero más y un enganche. El DT Bustos maneja varias opciones.