Escucha esta nota aquí

Más de la inédita situación dramática del fútbol boliviano. Este miércoles se oficializaron dos convocatorias a elecciones para renovar directorio en Blooming.

Una fue lanzada por el comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que anunció que habilitó a Mario Cronenbold como único candidato que se inscribió para las elecciones del 24 de junio próximo.

La otra fue anunciada por el órgano electoral del club celeste y que fue elegido en una asamblea de socios que se realizó el 15 de abril. Este último informó sobre el inicio del proceso electoral que concluirá con el acto electivo el 12 de junio.

¿Qué puede pasar? Que el próximo mes habrá dos elecciones y se prevé también que se elijan a dos presidentes.

Juan Jordán es el actual presidente de la entidad celeste y pese a que su gestión debió culminar el pasado 15 de mayo, el comité electoral aprobó su continuidad para que el club no quede acéfalo.

Jordán confirmó que irá a la reelección, por lo tanto tiene hasta el 2 de junio para presentar su lista del equipo que lo acompañará.

La interrogante es a quién avalará la Federación Boliviana de Fútbol, que ahora afronta un amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco, que reclama la presidencia. Hasta junio todo puede pasar; por ahora esta es la realidad que vive la academia cruceña.

Comentarios