Blooming con todos a disposición para choque ante Real Santa Cruz
El partido entre cruceños se jugará este sábado (20:00) en el estadio Tahuichi, por la fecha 12. El triunfo ante Oriente impulsó a la academia que apunta a seguir con la buena racha
Por: Julio César Lozada
Luego de la victoria en el clásico ante Oriente (0-1), en Blooming hay un entusiasmo distinto. Con 18 puntos en la tabla y con el objetivo de no aflojar en la levantada, el equipo se alista para enfrentarse este sábado a Real Santa Cruz (20:00) por la fecha 12. La principal novedad es que el técnico Carlos Julio Bustos tiene a todos a disposición para el partido.
En principio había dudas en torno a Daniel Aponte, que salió en el clásico tras el final del primer tiempo por un fuerte golpe en la pierna izquierda. Pero el cuerpo médico logró recuperarlo a tiempo y está a disposición de Bustos para un partido que, en la interna, se ha considerado como fundamental para los objetivos trazados. La mirada es no detenerse.
Además de Braulio Uraezaña que sacó dos pelotas claves ante Oriente (a Dorrego y Riquelme), la última línea conformada por Miguel Becerra, César Romero, Jonathan Lacerda y Daniel Aponte (Denilson Durán), está confirmada. Al medio es casi un hecho que se mantendrán Arquímides Figuera y Moisés Villarroel que también fueron titulares en el clásico.
Hicieron un buen partido también Juan Carlos Arce y Fernando Arismendi que volverán a estar por los extremos y Othoniel Arce y César Menacho, en ofensiva. En el banco siempre espera su chance Samuel Garzón, un jugador que responde, que atraviesa un gran nivel y que espera el menor espacio para ganarse un lugar entre los once titulares celestes.
Tras el clásico los hinchas se han convocado por las redes sociales en procura de llenar el Tahuichi para que el respaldo sea pleno. De entrada, se garantiza un buen espectáculo porque, habitualmente, los duelos entre cruceños son sin tregua. Además, está el plus que Real Santa Cruz viene de superar a Guabirá (0-1) y apunta a seguir zafando la zona roja.
En cuanto al pago de sueldos, según fuentes que merecen fe, informaron a ED Sports que está previsto que la próxima semana se les cancele uno de los tres meses que quedan pendiente. Esta situación, también tiene entusiasmado al plantel para seguir cosechando puntos que le permitan sumar en la tabla del Clausura (18) y en la acumulada (32).