Escucha esta nota aquí

El directorio que preside Juan Jordán y cuya gestión finalizó el pasado 15 de mayo convocó este martes a una asamblea ordinaria de socios para buscar salidas a la actual y profunda crisis del club.​

La convocatoria, que está basada en el artículo 57, párrafo 2 del Estatuto, dispone que la asamblea se realizará el próximo viernes 2 de julio en el coliseo de la sede deportiva del club a partir de las 19:00.

El orden del día establece dos puntos: designación de dos asociados para firmar el acta y elección de los miembros del directorio, de conformidad al artículo 46 del estatuto del club.

El martes por la mañana, Carlos Bendek, Omar Dorado y Hugo Rojas anunciaron en una conferencia de prensa que daban un paso al costado como ex directivos que pretendían conducir la institución hasta las nuevas elecciones debido a que Jordán no renunció al cargo de presidente.

Blooming afronta una profunda crisis institucional, que requiere de manera urgente de soluciones para reconducirse. Un caso es la deuda al plantel de jugadores con cuatro meses de salarios pendientes y que por ese motivo no retomaron su preparación.

Juzgado retuvo plata del club

En tanto, el Juzgado Público Décimo Primero en materia Civil y Comercial ordenó la retención de 179.105 dólares que la Federación Boliviana de Fútbol depositó a nombre de Fanny Carrillo Salazar y que debieron destinarse al club Blooming.

Carrillo prestó un dinero a la academia celeste en 2019 y el compromiso era cancelar la deuda con la recaudación de los clásicos, cosa que no fue posible y por ese motivo la FBF pignoró el dinero.

Comentarios