Escucha esta nota aquí

Blooming le pone el pecho a las balas. Este sábado derrotó con lo justo a Royal Pari (1-0), un resultado que no le fue fácil conseguir porque su rival apuntaba a estar más cerca del líder del torneo, que ahora es el Tigre con su victoria en el clásico paceño. Con este triunfo, los celestes refuerzan su ilusión de mantener chances de luchar por el título y asegurar un cupo en la Copa Libertadores.

El delantero uruguayo Fernando Arismendi fue el héroe. Sustituyó a los 74 minutos al argentino Gustavo Fernández, que tuvo un trabajo sacrificado en la ofensiva.

Acertó Gabriel Schürrer en su decisión. El charrúa sacó provecho a un centro desde la derecha por Jesús Sagredo para definir de cabeza ante  una poblada defensa rival, que al igual que el resto del equipo inmobiliario está sufriendo las consecuencias de un torneo maratónico.

Blooming fue una tromba los primeros 20 minutos. La dinámica que imprimieron en el medio campo José Vargas, Edward Vaca y Rafinha fue importante para generar peligro sobre el arco de Diego Méndez que a los 6 y 8 minutos tuvo oportunas tapadas.

Fue un momento complicado para el equipo que dirige Miguel Ábrigo, que de a poco reaccionó hasta lograr que su rival reduzca velocidad y retroceda un poco.

La tarea de Damián Lizio, Luciano Ursino y de Bruno Miranda tuvo mucho que ver en la reacción favorable de Royal, que en dos ocasiones obligó a que José Peñarrieta se luzca en sus intervenciones. La más clara fue a los 40 minutos cuando dio la impresión que el portero de la academia cometió una falta penal sobre el joven atacante Mirko Tomianovic.

Sin sus centrales titulares, porque Carrasco y Rioja se recuperan del Covid-19, Schürrer debió acudir a Helmut Gutiérrez y Julio César Pérez para reforzar la zona defensiva en el segundo tiempo. De esa manera Leonardo Urapuca tuvo apoyo en la marca a Miranda y Mirko Tomianovic, que en ciertos pasajes pusieron en aprieto a Peñarrieta.

El partido se definió a favor de los celestes en la recta final, cuando Royal Pari ya no contaba con el defensor Mariano Brau, que salió lesionado. Rafinha en ese lapso se enchufó más en el partido e hizo lucirse a Méndez con sendos remates que llevaron peligro hacia el arco inmobiliario.

Blooming no fue punzante en su juego, pero consiguió el gol de la victoria cuando Royal Pari estaba desgastado por el trajín, lo cual sirvió para dar el golpe de gracia con el gol de Arismendi, que volvió al equipo el viernes luego de recuperarse de la enfermedad que también tiene fuera del plantel a Clody Menacho, César Menacho, Rafael Barros y al capitán del equipo, el uruguayo Christian Latorre.

Comentarios