La dirigencia que preside Sebastián Peña, cumplió con uno de los cuatro meses que se les debe. El plantel se concentra y apuna al clásico ante Oriente, este domingo en el Tahuichi (19:30)

El Deber logo
10 de agosto de 2024, 11:37 AM
10 de agosto de 2024, 11:37 AM

Luego de varios días de espera, incluyendo la decisión de no entrenar -aunque sí jugar- mientras no se les cancele uno de los cuatro sueldos que se les debe, el plantel de Blooming recibió un alivio este sábado y decidió concentrarse apuntando al clásico ante Oriente, este domingo a las 19:30.

“Sí, están cobrando, y de inmediato se concentran”, dijo una fuente de la academia. Esta situación dio tranquilidad a los jugadores que encararon los últimos dos partidos (Nacional Potosí y Aurora) sin entrenarse, logrando una victoria (4-1) en casa y una derrota en Cochabamba (1-0).

La dirigencia, que preside Sebastián Peña, había solicitado unos días para conseguir el dinero y este sábado se logró. Con esta situación tiene los jugadores se concentran apuntando a Oriente, en el clásico 201 en el que los celestes necesitan ganar para seguir prendido entre los de arriba.

De momento la tabla dice que son sextos con 15 unidades, un punto menos que su rival de turno. Es por eso la importancia de ganar para no quedarse atrás. Carlos Julio Bustos, el DT celeste, sabe de los problemas que se tuvo en los últimos días, pero también que hay un objetivo.

La situación no ha sido fácil para los jugadores desde el parate por la Copa América, ya que por los inconvenientes económicos no han trabajado de manera normal. Pese a ello, el equipo se mantiene en carrera, no solo en la tabla del Clausura, sino también en la acumulada (tercero 29).

Tags