Escucha esta nota aquí

Blooming y Guabirá protagonizan este domingo un partido que promete mucho, por el rasgo de clásico, por el buen presente del azucarero y por las necesidades de la academia.

Los dos equipos van por el triunfo, obviamente, pero las urgencias y necesidades son distintas para uno y otro, esta tarde en el Tahuichi Aguilera desde las 17:15, en encuentro postergado que corresponde a la primera fecha.

A Blooming se le alteró la paz de entrada, al igualar en condición de local con el ascendido Independiente de Sucre (2-2), por la segunda fecha, resignando de entrada dos puntos que a la larga pueden pesar.

La academia no ganó pero tampoco tuvo un rendimiento convincente, generando malestar entre sus hinchas que recriminaron a los dirigentes no haber habilitado a todas las incorporaciones, hasta antes de aquel encuentro. 

Guabirá, en cambio, ganó, gustó y goleó en sus dos presentaciones, primero ante Bolívar, al que derrotó 3 a 1 por el campeonato de la División Profesional, y después venciendo a Nacional Potosí 4 a 1, en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana.

Oncenos con variantes

Blooming presentará modificaciones en su formación, por ejemplo tendrá de entrada al mediocampista argentino Gervasio 'Yacaré' Núñez en lugar de Kevin Farell, al arquero Daniel Vaca en reemplazo de José Peñarrieta, y al sub 20 Daniel Lino sustituyendo a Juan Ferrufino.

Guabirá también presentará variantes en su alineación, tras el gran triunfo ante Nacional Potosí.

Juan Vogliotti no estará en el onceno inicial y sería sustituido por William Álvarez, mientras que Juan Carlos Zampiery ocupará el lateral derecho en lugar de Fran Supayabe.

En cambio, el delantero ecuatoriano Kevin Mina le pidió al entrenador Víctor Hugo Andrada ser tomado en cuenta para encontrar rápido un mejor ritmo futbolístico.

El encuentro será dirigido por el árbitro Carlos Arteaga, asistido por Juan Montaño y José Flores. Luis Villarroel oficiará de cuarto árbitro.

Comentarios